jueves, 11 de enero de 2007

He publicado un texto sobre Foucault y Agamben en la web de mesetas. Se trata de exponer el modelo de la "excepción" como categoría de análisis político. Los interesados os podeis bajar el doc. para leerlo tranquilamente.

También ha sido enlazado a los artículos sobre Foucault y Agamben de la Wikipedia. Por ello quiero dar las gracias desde aquí a Iván.

Podeis leer, en francés, un artículo sobre el mismo tema de Katia Genel aquí.

Todos los interesados en el llamado "pensamiento francés contemporáneo" deberías unios al proyecto mesetas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué tal, Mariano...

Pues sí, ya estoy de nuevo en España y con muchas ganas de retomar donde lo dejé (en Agamben, para ser precisos) el tema de la biopolítica.

He impreso tu artículo e intentaré leerlo durante la semana. Antes me gustaría acabar "Homo Sacer", aunque no sé si seré capaz. Confieso que Agamben se me hace un poco cuesta arriba. Espero que tu texto me ayude a desbrozar el terreno.

Por cierto, ya te he enlazado en mi blog y espero participar aquí con frecuencia. La calidad de tus textos lo merece.

Un saludo,
P